¡Alan Moore anuncia su retiro de los comics!

Sección de artículos sobre Comics.
darknagatokonvict
Ichibi
Ichibi

x 196
Contactar:

Mensaje #1 por darknagatokonvict » Dom Sep 18, 2016 8:52 pm

Durante la presentación de su último libro, el famoso escritor Alan Moore anuncio su retiro de los cómics.

Imagen

Si no sabes quién es Alan Moore seguramente no eres un seguidor de los cómics, pero el famoso escritor inglés es uno de los autores más conocidos del género y entre sus obras se encuentran Watchmen, V de Vendetta, La Liga de los Hombres Extraordinarios y Batman: La Broma Asesina, todas estas consideradas obras maestras y entre las más famosas para gran parte del público.

Moore acudió esta semana a la presentación de su nuevo libro, Jerusalem, en Reino Unido, que saldrá a la venta la próxima semana, y aparte de hablar sobre el mismo anuncio que sus días como escritor de cómics estaban llegado a su fin aunque tiene varios proyectos en espera, pero que a partir de prefería dedicarse a novelas y otro tipo de obras.

Así explico Moore a The Guardian:

"Tengo cerca de 250 páginas que aún me quedan. Hay un par de números de un libro de Avatar que estoy haciendo en este momento, una parte del trabajo de HP Lovecraft que he estado trabajando últimamente. Yo y Kevin [O'Neil] terminaremos 'Cine Purgatorio', y tenemos posiblemente un libro más, un libro final de la 'Liga de los hombres extraordinarios" para completar."

"Después de eso, aunque me puede tocar alguna pequeña pieza en algún momento en el futuro, podría decirse que acabe con los cómics".

Sobre sus proyectos para futuro dijo:” Las cosas que me interesan en este momento son las cosas que no sé si puedo llegar a hacer, como películas, en las que no tenga idea de lo que estoy haciendo. O gigantescas novelas literarias. Cosas que no esté seguro de si tengo la energía suficiente para terminar. Sé que soy capaz de hacer todo lo que cualquiera puede hacer dentro del medio del cómic, ya no necesito probarme a mí mismo o a cualquier otro".

Moore así mismo dijo que a pesar de que aun siente mucho respeto por el género, cree que es hora de pasar la antorcha a escritores más jóvenes que se van asomando en el medio, puesto que considera que de seguir repitiendo la misma fórmula y mantenerse en los comics haciendo secuelas de sus obras, la calidad de estas acabarían disminuyendo con el tiempo.

Sobre su nueva novela, comentó que había sido un desafío interesante y que para él esta novela es “diferente” a todo lo que ha escrito antes. Según Moore, Jerusalem contrasta con la "falta de ambición que sufre la cultura actual", y no oculta la "gran cantidad de tiempo y esfuerzo que invirtió en el proyecto", puesto que le dedicó diez años de trabajo a esta obra. Para el Jerusalem es una historia muy personal, en la que cuenta la historia de su pueblo natal, contado de diferentes voces, que cuentan sus vivencias y en ella se explora la historia de un pequeño pueblo en Northampton llamado Spring Boroughs.

Su novela, "Jerusalem", saldrá a la en venta 13 de septiembre de 2016 en Reino Unido y Estados Unidos. Más allá de eso, tendremos que estar pendientes a las últimas obras que tenga pendientes el autor antes de decirle adiós a los cómics.

Fuente: CBR.
1 x

Ser de luz
Kage
Kage

x 263

Mensaje #2 por Ser de luz » Lun Sep 19, 2016 1:53 am

Si no sabes quién es Alan Moore seguramente no eres un seguidor de los cómics

Efectivamente. Ni idea quien es ese
1 x
Imagen

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2737

Mensaje #3 por Silence » Lun Sep 19, 2016 2:05 am

Manga>Cómic.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

darknagatokonvict
Ichibi
Ichibi

x 196
Contactar:

Mensaje #4 por darknagatokonvict » Lun Sep 19, 2016 2:49 am

Comic>>>...>>>> Manga. He tenido que llevarme los chascos de Naruto y Bleach para pasarme por completo.

Ser de luz escribió:
Si no sabes quién es Alan Moore seguramente no eres un seguidor de los cómics

Efectivamente. Ni idea quien es ese

Imagen
Imagen
0 x

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2737

Mensaje #5 por Silence » Lun Sep 19, 2016 2:52 am

Juzgar al manga por Naruto y Burichi xDDDDDDDD

Es como si juzgáramos al cómic por Batman y Superman...
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

yagami
Senin
Senin

x 199

Mensaje #6 por yagami » Lun Sep 19, 2016 9:17 pm

Silence escribió:Manga>Cómic.

XD
0 x
Imagen

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2737

Mensaje #7 por Silence » Lun Sep 19, 2016 9:29 pm

No es mi culpa que te gusten los pijamas.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Volver a “Noticias Comic”