Una “Muerte” en La Familia vuelve a azotar a Batman en Detective Comics #940.

Sección de artículos sobre Comics.
darknagatokonvict
Ichibi
Ichibi
Avatar de Usuario


Mensajes: 4196
Registrado: Mié May 25, 2016 1:59 am
x 196
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

Una “Muerte” en La Familia vuelve a azotar a Batman en Detective Comics #940.

Mensaje #1 por darknagatokonvict » Vie Sep 23, 2016 12:35 am

Detective Comics #940 llega con un trágico e inesperado desenlace para un personaje importante de DC Comics.

Imagen


Ten en cuenta que el siguiente articulo contiene spoilers de Detective Comics #940, así que primero ve a leer el último número de la serie antes de proseguir.

En el último número de Detective cómics, las cosas se pusieron complicadas para Batman y su nuevo grupo que había armado para proteger a Gotham, especialmente Tim Drake, quien se encontraba cara a cara con un grupo de drones que él había re programado para convertirlo en su objetivo. Así pues, habíamos quedado con un giro inesperado y la expectativa de saber el destino de Red Robin.

Así pues, el último capítulo de esta saga “Rise of the Batmen pt. 7” nos presenta la caída de un miembro importante de la Bat-Familia y un giro inesperado que sigue sentando las bases para el universo de DC Rebirth y los eventos que nos deparan en un futuro cercano.

Imagen


El capítulo comienza con un Tim Drake enfrentándose por su cuenta mano a mano a una flota entera de drones militares que están a punto de matar al joven secuaz mientras que Batman desesperado se dirige en su ayuda; mientras que al mismo tiempo Batwoman confronta y detiene a su padre, Jacob Kane.

Así pues, Tim logra sobrevivir –aunque seriamente herido– al primer ataque de los drones solo para darse cuenta que una segunda oleada de estos se dirige hacia Gotham para terminar con su objetivo, el. Tim se da cuenta que no puede hacer más nada, entonces le da las gracias a Batman por acogerlo y le dice lo importante que fueron todos a lo largo de los años para él, Dick, Damian, Alfred...incluso Jason. Después le dedica sus últimas palabras a Spoiler despidiéndose de ella mientras le dice que la ama. Finalmente corta la comunicación justo antes de que los drones lleguen y una lluvia de disparos ataque al joven héroe destruyendo todo el lugar dejando solo fuego y humo a su paso.

Imagen
Arte de Eddy Barrows (DC Comics)


Batman llega al lugar momentos después de la devastación para encontrarse solo con el bastón de Tim solo para darse cuenta que un nuevo Robin ha fallecido. Todo el grupo queda devastado con lo sucedido con la perdida y las siguientes viñetas muestran las reacciones de todos.

Más tarde, Spoiler regresa a su apartamento y mientras se está quitando la mascara rompe en el llanto, sin embargo ya Batman estaba ahí esperándola. Este intenta consolarla ante la pérdida de Tim, diciéndole que es la vida que el escogió para vivir – todos la escogieron – y que murió como un héroe sacrificándose para salvar a toda la ciudad. Stephanie le detiene y le muestra una carta de la Universidad en donde habían aceptado a Tim, solo para que Bruce se diera cuenta de algo: Tim iba a dejar la máscara e iba a dedicarse a los estudios. Al darse cuenta de que Tim renuncio a una vida diferente Bruce queda en shock, y sus manos tiemblan mientras deja caer la carta; finalmente Bruce entiende y queda desconsolado. Entonces se gira y el y Stephanie se dan un abrazo en el que ambos comparten su tristeza y el dolor ante la perdida de Tim.

Imagen
Arte de Eddy Barrows (DC Comics)


Sin embargo, posteriormente cambiamos de escenario para enterarnos que Tim no falleció en realidad, sino que fue teletransportado a un sitio distinto, y que fue capturado por el misterioso Mr. Oz. Este entonces le dice a Tim que era muy importante sacarlo del tablero, porque es que un personaje muy importante y querido por los demás, y que estaba atando lazos que no debían ser atados nuevamente. Tim le advierte que le deje ir, que si sabe quién es su mentor entonces sabe que eventualmente se descubrirá la verdad, y mientras Mr.Oz se está yendo Tim le dice que sus amigos irán por él, todo mientras se le ve encerrado junto a otras dos celdas contenedoras.

Imagen
Arte de Eddy Barrows (DC Comics)


Este misterioso personaje –que puede o no ser Ozymandias de Watchmen- apareció en el One shot de DC Universe Rebirth y desde entonces lleva operando desde las sombras, teniendo participación en varias series y vigilando a varios personajes del universo de DC, especialmente al Superman pre-Flashpoint, e incluso capturo a Doomsday recientemente. Ademas, recientemente en Batman Beyond, una versión más adulta de Tim Drake también desapareció repentinamente al ser absorbido por un haz de luz. No se sabe si OZ haya estado involucrado en su desaparición también, pero verlo intervenir en estas circunstancias le da más importancia a todo lo sucedido y lo entrelaza a la historia que está dándose entre las sombras y que conecta a todo el universo de DC Rebirth.

Recordemos que desde la salida de aquel one shot ya se habían instalado como personajes de peso en el nuevo universo el nuevo -o viejo- Superman, y Wally West, que regreso de la Speed Force advirtiendo de una amenaza externa les había quitado años de vida a todos cambiado sus vidas y la linea de tiempo. Pero, ¿qué papel juega Tim en todo esto? ¿Y a que se refiere con los lazos que no deben ser atados? Sin dudas este es un giro inesperado que deja muchas preguntas sobre el personaje su papel en esta historia, y lo único que sabemos por ahora es que Tim es un personaje importante para Mr. Oz, y para todo el universo de DC, y que eventualmente jugara un rol fundamental en los eventos que están por venir. Todo esto mientras todo el mundo le da por muerto y la Bat-Familia esta de luto por su perdida.

Detective Comics #941 saldrá a la venta el 28 de septiembre de este año, y este numero sera parte del crossover "Night of the Monster Men".

Imagen
Portada por Eber Ferreira y Eddy Barrows
Imagen
Portada alternativa por Rafael Albuquerque



CBR.
0 x

Volver a “Noticias Comic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado