IMPORTANTE: Leed por favor

La Butaca de NU.

El rincón de los cinéfilos.
~La viuda Negra~
Yonbi
Yonbi

x 2349

La Butaca de NU.

Mensaje #556 por ~La viuda Negra~ » Mar Mar 12, 2019 12:20 am

Este fin de semana me vi Roma.

Y no joder, no me gustó, no me parece que sea la gran obra maestra que han querido pintar.

Si he de describir el filme en su totalidad me atrevo a decir que es un largo episodio de telenovela en blanco y negro que narra la tragedia cliché de la protagonista en apuros, la historia no me dice absolutamente nada, personajes simplistas y carentes de trasfondo.

Simplemente no tiene trama, o yo no la encontré o no la entendí.

Resalto y alabo su fotografía, definitivamente fue muy merecido su Oscar en dicha terna y aunque no soy para nada entendida en el tema noto un trabajo fino, delicado, lleno de amor. De igual manera me gustó y mucho la transición entre las escenas, el cómo Cuarón te transporta a ése México de antaño, de esto último es brutal la escenografía.

La temática racista y clasista está muy bien representada y como dato triste y cruel es que el México de ése entonces es aún más inocente y menos cruel que el México de ahora, basta ver la reacción de muchos "actores" y "actrices" frente a la nominación de Aparicio para ver y entender lo que el director intenta plasmar en su historia: Muchas veces no hay peor enemigo para un Mexicano que otro Mexicano.

Y por último: No, Aparicio no es actriz, no merecía la nominación.

No digo que lo haya hecho mal; por el contrario lo hizo fenomenal, pero no es una interpretación real, es simplemente una persona común "interpretando" a alguien que vive una vida común. Y allí lo encuentro yo como un golpe bajo y sucio por parte de Cuarón, por no tener lo cojones de buscar a una actriz que le diera vida a "Cleo".

En fin, visualmente la encuentro una maravilla, en cuanto a trama no te dice nada, y sus personajes son vacíos, faltos de trasfondo.

Me quedo con la parte visual, vale la pena.
0 x
Llevaban tanto tiempo enamorados, haciendo el amor con miradas, roces de manos, susurros y palabras, que entregarse en cuerpo y alma era solo una forma más.

Deidara1
Ichibi
Ichibi

x 1761

La Butaca de NU.

Mensaje #557 por Deidara1 » Vie May 17, 2019 4:54 pm

Ya ha salido ( o se ha filtrado) por ahí la versión Jack Sparrow de Brightburn, la verdad me ha gustado bastante todo ese what if de Superman siendo un chaval desquiciado y psicópata que usa sus poderes para hacer el mal, en lugar de ser alguien bondadoso y gentil, sumándole esos toquecitos de terror, me ha convencido mucho.
0 x
Imagen

You smile at the Hope they call Despair

bri_hecatonchires
Nibi
Nibi

x 468
Contactar:

La Butaca de NU.

Mensaje #558 por bri_hecatonchires » Dom Jul 14, 2019 2:14 pm

Hablando de cine, Disney anuncio la suspensión del estreno de Descendants 3 debido al fallecimiento del actor Cameron Boyce, el pasado 7 de Julio. El estreno será pospuesto para el mes de agosto y el filme estará dedicado a su memoria.
0 x
Imagen
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente
El palacio de Bri en Discord, interesados, instalar la aplicación.

Volver a “Películas”