Star Wars OST (Era Disney)

¿Eres sensible a la Fuerza? ¿Tu nivel midicloriano se sale de las tablas? Entonces éste es tu subforo. Acompáñanos hacia una galaxia muy, muy lejana en dónde podrás hablar a diario sobre los temas que te interesen del universo Star Wars. ¡Que la Fuerza te acompañe!

¿Qué OST de la Era Disney te gusta más?

La encuesta terminó el Dom May 27, 2018 3:38 am

The Force Awakens
1
17%
Rogue One
3
50%
The Last Jedi
2
33%

Votos totales: 6

LeVel
Ichibi
Ichibi

x 539

Mensaje #1 por LeVel » Jue May 17, 2018 3:38 am

Bueno, el tema va de ¿Qué opinan del soundtrack que ha ido manejando las películas de Star Wars en la era Disney?

Trataré de pasar rápido por el comentario de que Star Wars ha tenido mejor sonido, sí, mas sin embargo hace poco estuve escuchando los OST de The Force Awakens, Rogue One y The Last Jedi, y sin ponerme nostálgico ni nada comencé a entenderlos un poco más.

Entre los 3 hay un buen balance de temas que primero son usados para definir 'el sonido' de los personajes, tenemos en The Force Awakens los temas principales de La primera orden, la Resistencia; de personajes individuales como Rey y Kylo, y ésto me hace recordar a cómo funcionaban los OST de Star Wars antes, usando melodías para cada personaje y luego en situaicones donde ellos participaran las combinan para crear ese efecto de, por ejemplo, Rey siendo una badass, o perdiendo un encuentro.

Acá un simple ejemplo:
► Mostrar Spoiler

Y en general siento que esa parte de combinar temas principales, con sonidos orquestados dependiendo de la situación funciona excelente en Star Wars. No sé si en las precuelas manejaban esto tan.... tan evidentemente, por no decir más armonioso, pero algo que me encanta de la trilogía era Disney es que se han apegado a ese concepto de construir mediante el sonido a los personajes y la acción misma.

Ahora bien, en cuanto a valoración general, me quedaría con que The Force Awakens sienta muy bien las bases para que a partir de aquí se pueda hacer este juego con la música; pero el que denota esta maestría es el OST de The Last Jedi, que sin ser la gran maravilla creo que es el que, de forma más redonda, abarca más estos puntos que estoy tratando de exponer.

The Last Jedi es un carnaval del tema de la Fuerza sin censura alguna, llega hasta fastidiar un poco, pero creo que es aquí donde los temas individuales empiezan a cobrar más sentido, incluso se apoyan de los temas de Leia, de Luke, del alcón milenario; cosillas sobre cosillas, creando momentos sonoros preciosos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=ZHb9T6WvvW0

Y ha tocado en la era Disney que otros compositores demuestren qué tan bien pueden imitar esto de Williams, y aquí entra Michael Giacchino, con el OST de Rogue One, el cual tiene uno de mis temas favoritos de toda la historia de Star Wars, es un tema que funciona individualmente, pero al combinarlo o al situacionarlo en otras partes de la película donde no sea su climax, llega a ser un poco cansado:

Bellízimo
https://www.youtube.com/watch?v=Qemb3iBlp1o

El tema puede ser usado para mencionar cuál es tu tema favorito de Star Wars dentro de la era Disney (tratemos, con el alma, de quedarnos aquí dentro, de eso va el tema). Obvio dentro de nada sale Solo y con eso su OST, la cual escucharé con mucha atención, pero que por los títulos me da que va a ser algo más por su lado.

Debo aceptar que el trabajo de Giacchino me gusta mucho, pero en su redondez no se siente algo tan sólido como The Force Awakens y The Last Jedi, sobre todo ésta última. Aunque su tema de 'Hope' sea algo maravilloso que me recuerde tanto el estilo que tomó Williams con las precuelas, que es algo de lo que jamás podré quejarme.

Bueno, pese a escuchar la de Solo, mi top estaría sin duda así:

1: The Last Jedi
2: The Force Awakens
3: Rogue One

Compartan la música de la era Disney de Star Wars que más les guste.
1 x

LeVel
Ichibi
Ichibi

x 539

Mensaje #2 por LeVel » Vie May 25, 2018 9:33 pm

Hoy o mañana hablaré un poco de John Powell y su aportación a Solo: A Star Wars Story.

Y claro, la propia de John Williams con el tema principal de Han Solo, la cual ya escuché en Spority y me parece perfecta.

Sin poderme aguantar hasta después de ver la película, quisiera comentar que el tema de Marauders Arrive es algo jamás escuchado en algun OST de Star Wars, comparte estructura muy parecido a lo que Disney propone con Marvel y sus temas de Black Panther, por ejemplo.

En general el soundtrack me está pareciendo una gran sorpresa. Veremos qué tal cuadra con las imágenes de la peli.
0 x

LeVel
Ichibi
Ichibi

x 539

Mensaje #3 por LeVel » Sab May 26, 2018 3:54 am

Ok, toca hablas un poquito de John Powell, pero antes de entrar a cuento, me quito de en medio el tema de Han Solo que fue compuesto y dirigido por el mismísimo John Williams:

https://www.youtube.com/watch?v=MVfjzACrzFo

Como nota: el tema nos demuestra que Williams también puede arriesgarse y dar algo 'starwaresco' pero sin quitarle ese tono pintoresco y desinteresado de estas aventuras. Me encantó el tema; me hace reflexionar qué hubiera pasado si Williams hubiera escrito el tema de Rogue One... aunque Giacchino hizo un buen trabajo.

John Powell ha escrito y dirigido música de películas como Como Entrenar a tu Dragon 1 y 2, Happy Feet (trabajo de ensueño), entre muchas otras películas mayormente para niños, Kung Fu Panda es otro excelente trabajo (sólo en la primera).
Lo que le dio a SOLO una capa diferente de sonidos y le dieron la suficiente libertad creativa como para haber hecho esto:

https://www.youtube.com/watch?v=8N5Lzq-F0qk

Me recordó a cierto toque Disney, pero con la inspiración de John Williams, siento que ese es un buen camino para darnos historias que no se escuchen como la misma música de siempre... obviamente en los proyectos de spin-off es tan importante el director como el compositor, ya sabemos que algo que caracteriza a Star Wars es su música, sin ella sentimos que no vemos una película de Star Wars.

Aquí dos ejemplos de como, entre pedazos, creas música para una película de Star Wars, plasmando tu propio estilo pero sirviéndote de la inspiración de Williams.
https://www.youtube.com/watch?v=lnU1Qs-CYT4
https://www.youtube.com/watch?v=6f85ZRNdYMo

En mi opinión, como trabajo general, mejor que Rogue One, pero Rogue One tiene temazos que pintan geniales con sus escenas. Eso sí, ninguna de las dos son tan aburridas como The Force Awakens, lo que tiene éste es que sirve de base para poder escribir los trepidantes y militares sonidos de The Last Jedi.
0 x

LeVel
Ichibi
Ichibi

x 539

Mensaje #4 por LeVel » Sab Jun 30, 2018 3:09 am

0 x

Volver a “Star Wars”