Aborto: Prohibición o despenalización

Para lo que no tenga cabida en otros foros, incluyendo las necrológicas.

¿Eres Pro aborto o en contra del aborto?

Soy totalmente pro-aborto (legalización absoluta) es decir, aborto permitido hasta un tiempo estipulado en la legislación
35
65%
Solo en determinados casos, es decir, solo en casos puntuales como violación, riesgo de vida de la madre o malformación
13
24%
Me da igual
1
2%
Estoy en contra del aborto
4
7%
A la hoguera quienes aborten
1
2%
Jamas había pensado en esto
0
No hay votos

Votos totales: 54

Tato
Senin
Senin

x 901

Mensaje #1 por Tato » Jue Jun 14, 2018 4:17 am

En Argentina se está dando la más novedosa discusión en cuanto al tema del aborto, con los diputados defendiendo o condenando dicha posición. A pesar de que en muchos países ya existe una legislación que flexibiliza el aborto, éste sigue siendo un tema de discusión y de crispación para varios estratos sociales en las naciones. Empecemos por lo siguiente

¿Qué es el aborto? "Es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad." En otras palabras es abstenerse de dar a luz por una serie de motivos. Estos motivos pueden ser:

- Por decisión personal de la madre o la pareja de no tener al futuro hijo
- Que el embarazo haya sido causado por violación
- Motivos de salud que arriesguen la vida de la madre
- Motivos socioeconómicos
- Condición de vida del futuro niño
- Regulación de la población

MAPA QUE REFLEJA EL ESTADO DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EL ABORTO POR PAÍSES

Imagen

Se considera en principio cigoto a la gestación para luego ser denominado embrión hasta la octava semana de embarazo y en adelante se utiliza el término feto. Más allá de la terminología clínica algunas legislaciones establecen tiempos para efectuar el aborto por no considerar al feto técnicamente un ser vivo. Junto a eso están una serie de preceptos morales y éticos, además de médicos para permitir, regular o prohibir el ejercicio del aborto.

¿Estás de acuerdo con el aborto? ¿Crees que abortar es un derecho reproductivo? ¿Cuales serían las condiciones en las que permitirías el aborto?
Última edición por Tato el Jue Jun 14, 2018 7:10 pm, editado 4 veces en total.
1 x
Imagen

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2719

Mensaje #2 por Silence » Jue Jun 14, 2018 4:19 am

Soy totalmente pro-aborto
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Titania
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 730

Mensaje #3 por Titania » Jue Jun 14, 2018 4:26 am

UF. Voy a ir a la computadora para escribir. Banquenme.
0 x
Imagen

Los dolores que quedan son las libertades que faltan.

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2719

Mensaje #4 por Silence » Jue Jun 14, 2018 4:29 am

Igual no necesariamente estar a favor de la ley de aborto despenalizado es estar a favor del aborto en sí, que conste.

En mi caso si es ecuánime la cuestión, estoy a favor de que sea legal, y estoy a favor de la práctica, nadie tiene la obligación de llevar a cabo un embarazo no deseado. Principalmente ellas, que son las que ponen el cuerpo.
1 x
ImagenThe Always Right~
K S~

GES
Sannin
Sannin

x 499

Mensaje #5 por GES » Jue Jun 14, 2018 4:33 am

Acá en Uruguay vivo yo, Gigi, Ronald y nuestras familias y el aborto está completamente amparado por la ley. En mi caso estoy de acuerdo con la decisión tomada por la mujer, aunque sí admito que no me parece correcto aplicarlo en el 100% de los casos, por el tema de las semanas y eso, cuando la vida de la mujer corre más peligro.

Te diría que antes considero que hay temas más importantes a tratar, como la delincuencia juvenil y el desamparo social.
1 x

morejon
Jounin
Jounin

x 20

Mensaje #6 por morejon » Jue Jun 14, 2018 4:48 am

Pro aborto privado, la que quiera matar a su hijo/a por el motivo que le de la gana que lo haga, pero que pague su aborto, además si el padre no esta de acuerdo la madre debe darle una compensación económica, ya que en caso del padre no querer tener el bebe pero la madre si, al padre le tocaría pagar pension al bebe.
1 x

Titania
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 730

Mensaje #7 por Titania » Jue Jun 14, 2018 4:51 am

Primero que nada, me gustaría corregirte cuestiones de la encuesta. No creo que sea la discusión sobre "aborto sí o aborto no", sino sobre aborto legal o aborto clandestino. Ya que este hecho se realiza hace AÑOS. En todos los países. En todo el mundo.
Así que cambiaría el "soy pro aborto" a "aborto legal" y el "Estoy en contra" a "aborto clandestino".

Estoy totalmente a favor de la despenalización del aborto. No es una cuestión moral sobre qué está bien y qué está mal, o una cuestión religiosa, es una cuestión MERAMENTE de Salud Pública, y el Estado tiene que tomar parte. No puede ser que quienes puedan pagar un médico en una clínica privada salgan con vida, y las mujeres de clase social baja, que no pueden pagar un médico, tengan que recurrir a: agujas de tejer, ramitas de perejil, PALAS, ESCOBAS, en condiciones totalmente antihigiénicas y mueran... Es una locura.

En el 2006 se sancionó la Ley de Educación Sexual Integral, reglamentando un marco donde las escuelas podrían desenvolverse y enseñar sobre la sexualidad, ya que la misma es mucho más que el acto sexual. Y también sobre el propio acto, las ETS, formas de cuidarse, prevención, embarazo. Se reglamentó. Ahora... ¿Se aplicó? No. Como ahora, la Iglesia presionó mucho, y en muchísimos colegios no se dio educación sexual. De hecho, yo fui a un colegio privado HIPER CATÓLICO (puaj) y lo máximo que tuve fue una fakin clase de anatomía xDD y te hablo desde mi lugar privilegiado, quienes fueron a un colegio público menos que menos.

Ahora, la campaña surge con la premisa de: "Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal para no morir" ya que entiende que el último punto en esta problemática es el aborto. Entiende que el problema radica principalmente en las diferencias de clases. Pero lamentablemente, la realidad está sucediendo con tal velocidad que ya no hay tiempo. Todos queremos más políticas de educación sexual, y que se controle Y ASEGURE la aplicación de la existente, siempre la educación es lo más fructífero a largo plazo para erradicar o disminuir una problemática. Lo que sucede es que es, justamente, es a largo plazo, y las mujeres se nos mueren ahora.

En ese marco de urgencia se plantea la despenalización del aborto, que va totalmente acompañado de un proyecto de educación sexual (como dice la campaña) ya que se entiende que si no van las tres premisas juntas, la problemática seguirá persistiendo.
8 x
Imagen

Zerty
Líder Anbu
Líder Anbu

x 90

Mensaje #8 por Zerty » Jue Jun 14, 2018 5:10 am

morejon escribió:Pro aborto privado, la que quiera matar a su hijo/a por el motivo que le de la gana que lo haga, pero que pague su aborto, además si el padre no esta de acuerdo la madre debe darle una compensación económica, ya que en caso del padre no querer tener el bebe pero la madre si, al padre le tocaría pagar pension al bebe.

Aborto privado cuando sea por vicio y compensación al padre que quiera tenerlo, justo lo que iba a decir yo.
0 x
Imagen

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2719

Mensaje #9 por Silence » Jue Jun 14, 2018 5:12 am

Imagen
2 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Titania
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 730

Mensaje #10 por Titania » Jue Jun 14, 2018 5:13 am

Jaja, pero de qué me hablan, si cuando el padre no quiere tener un hijo no se hace cargo y desaparece. Jesú.
0 x
Imagen

Sgt Pepper
Kage
Kage

x 242

Mensaje #11 por Sgt Pepper » Jue Jun 14, 2018 5:42 am

Estoy a favor del aborto, pero si me caería mal que una tía no se cuide y se haga varios abortos en la vida como si fuera ir a la mercado
0 x
El Barca no va a ganar esta Champions, se los aseguro.

Titania
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 730

Mensaje #12 por Titania » Jue Jun 14, 2018 5:43 am

Es que la idea es que se acompañe con una educación sexual justamente para que eso no pase. Que tampoco debe ser muy lindo ir al hospital todos los meses para que te hagan un aborto, vamos...
0 x
Imagen

Pandamaru
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

Ubicación: Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar
x 132

Mensaje #13 por Pandamaru » Jue Jun 14, 2018 5:54 am

0 x

Mylo11
NUticiero
NUticiero

x 802

Mensaje #14 por Mylo11 » Jue Jun 14, 2018 5:57 am

Un aborto no es ir a comprar pan, mi mejor amiga se hizo uno y casi muere, pelotudeces no vengan a decir, hay que buscar toda la información y saber antes de hablar. Algunos diputados dijeron cada barbaridad: "tráfico de cerebros", compararon a la mujer con una perra, la gente que los vota tiene que avergonzarse.
Por demás obvio que estoy a favor de la despenalización, siglo XXI muchachos, dejen de jugar al age of Empires en la vida real.
6 x
Imagen

Imagen

► Mostrar Spoiler

Nai
Sannin
Sannin

x 46

Mensaje #15 por Nai » Jue Jun 14, 2018 6:00 am

Sgt Pepper escribió:Estoy a favor del aborto, pero si me caería mal que una tía no se cuide y se haga varios abortos en la vida como si fuera ir a la mercado

Qué estoy leyendo??? el aborto no es un método anticonceptivo. No es una experiencia linda para repetir. NO ES ALGO QUE SE DECIDE CON LA FACILIDAD QUE PINTAS. Tu visión es totalmente estúpida.
3 x

Volver a “Off-Topic”