Zampakuto

¿Te gusta el manga o el anime de los Shinigamis, los Arrancars y los Fullbringers? ¡No te quedes ahi fuera y comenta sobre esta serie!


Zampakuto

Notapor MSE » Dom Jun 26, 2011 12:27 am

mentaco,mentaco,mentaco,mentaco,mentaco,comenta,comenta,comenta,comenta,comenta,comenta,comenta,comenta,comenta.

En fin que llevaba con este pensamiento desde que entré en la sección de bleach, así que me dió por crear un tema.

El poder de las Zampakutos, ¿cual es el límite que le puede dar a su usuario?, muchos pensarán que el límite está en poder que tenga esa zampakuto, pero bien es cierto que al igual que el usuario de esa zampakuto puede recibir poder de esta, este también le puede dar poder a dicha zampakuto, haciendo que esta sea más poderosa. Lo que me lleva a otra cuestión, la cual quiero entrar a debatir con ustedes, ¿Cuál es la zampakuto más poderosa?, ya sea indistintamente de fuego,hielo,etc... en general o.... bueno clasificadlos si queréis.

También me gustaría que comentaramos, qué es lo que le da más poder a una zampakuto, su shikai, su bankai, o estas cosas son irrelevantes mientras haya una buena conexión entre el usuario de dicha zampakuto y su zampakuto.

Por lado, las zampakutos son creadas por el mismo shinigami así que se podría decir que es la fuerza del mismo shinigami
(ichigo, al obtener los poderes de shinigami creó su propia zampakuto) que hace entonces que estas sean más o menos fuertes que otras zampakutos.

Pese a que casi todos, obviamente, tiraréis por la opción de la zampakuto de Yamamoto, hay que tener en cuenta que dicha zampakuto era en sí la más poderosa del fuego, pero poderosa por sí sola no en conjunto. De todas maneras para que esto se haga un poco más debatible y hayan más opciones posibles dejaremos esta opción en un segundo plano. Comentadla si quereís pero dad otras tambien para comentar entre todos.

¡¡¡¡EDIT!!!!!
El único tema que ha sido leído más de 60 veces y no tiene ningún comentario ni ha sido cerrado. Esto se ya entra en los new records de NU.




Saluds, y que esto se anime.
MSE
Nibi
Nibi
Desconectado
 
Mensajes: 5154
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:58 pm
Sexo: No especificado


Re: Zampakuto

Notapor falco162 » Mar Jul 05, 2011 5:25 am

D:

....

Es difícil decir qué zampa es mejor pues hay que considerar para ello su tipo, ya que algunas se basan en proporcionar, fuerza, otras en el corte, otras en alguna habilidad a base de kido y también las zampakutos elementales (fuego, agua, hielo, viento, eléctrico)

Creo que para hacer una buena discusión, habría que definir los tipos de zampa, no sé si ya se haya hecho antes, pero personalmente me interesa mucho este tema y el conocer la clasificación oficial de las zampas, me pregunto si algún día la sabremos.. en fin..

ya comenté yo a ver si alguien más se anima que el tema está interesante x3
falco162
ANBU
ANBU
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jul 18, 2007 1:03 am
Sexo: No especificado


Re: Zampakuto

Notapor Dugradigdo » Mar Jul 05, 2011 7:26 am

Pues considero que una de las zampakutoh mas versatiles por no decir la mas versatil es kyoka suigetsu, no es la mas poderosa de todas y tiene (me imagino algunos) sus puntos flacos pero en las manos adecuadas (y vaya que si son las mas adecuadas) el daño que es capaz de causar es poco menos que catastrofico y puede hacer a su portador poco menos que invencible.

En cualquier caso una zampa es tan buena como el shinigami que la porta, KS no seria igual de efectiva en las manos de, umm digamos Omaeda o de (Dios no lo permita) Hitsugaya de manera que posiblemente KS haya alcanzado su limite en cuanto a poder que dicho sea de paso no es poco, es capaz de mantener a multiples blancos bajo su control por el tiempo que su portador quiera que puede ser toda la vida.

Que hace mas fuerte a KS, si su shikai o su bankai pues ni idea, a lo mejor Aizen no utiliza el bankai porque no lo considera necesario o porque no le guste el que le toco (caso Soi Fon) y por eso se dedico a explotar el potencial del shikai al maximo, quien sabe, el hecho es que si el shikai es asi de maldito no me imagino el bankai - en realidad si me lo imagino pero seria demasiado.

En definitiva considero que es el shinigami el que hace a la zampakutoh lo que es y no al reves sino consideren el caso Hitsugaya y el mismo Ichigo, grandes espadas desperdiciadas por grandes buenos para nada (salvando las diferencias entre uno y otro) y por contraparte Aizen, Yamamoto y Urahara, shinigamis capaz de exprimir todo el potencial de sus armas y solo valiendose del shikai son capaces de hacer maravillas.
"Fuerte es el que vence a los otros, poderoso, el que se vence a sí mismo." - Lao Tse
Dugradigdo
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S
Desconectado
 
Mensajes: 895
Registrado: Vie Sep 25, 2009 4:35 am
Sexo: No especificado


Re: Zampakuto

Notapor REAHEAD19 » Vie Nov 09, 2012 7:08 am

Pues la zampakuto mas poderosa es Ruijin Yakka con diferencia, sin dejar de lado la mas peligrosa que es Kyoka Suigetsu

Sobre la zampakuto como parte del poder shinigami, es un ente que esta en simbiosis con el shinigami, representa su alma, pero no son lo mismo, no pertenece a la dimension shinigami realmente como opinan algunos, que sino no existiria un Ichigo 4D, que como los shinigamis piensan que la zampa es parte de ellos mismos y solo tienen que evolucionar mas su poder, no la toman en cuenta como un ente diferente a ellos y por eso no llegan a ser uno con la misma
______________________________________________________________

Imagen

REAHEAD19
Sennin
Sennin
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 3765
Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:48 am
Sexo: Masculino


Re: Zampakuto

Notapor Hyakubi » Vie Nov 09, 2012 9:03 am

Veamos, el espíritu es un ente que habita en el interior del alma del shinigami, que refleja un rasgo distintivo de su carácter.
No es casualidad que Ruri'iro Kujaku sea narcisista, o que Haineko sea caprichoso, o que Tensa Zangetsu sea tan protector con Ichigo.
Todos son los rasgos que más definen a la personalidad del shinigami, un reflejo de su alma.

Por lo tanto, establecer la diferencia entre ambos entes es complicado, está claro que los espíritus tienen cierta autonomía, para muestra Zabimaru cuando aparece solo, pero a fin de cuentas, nacen del shinigami, nacen a partir del shinigami, y sobretodo SON PARTE DE SU PODER.

En el desarrollo de ese poder latente el shinigami pasa por tres fases, tres rituales idénticos para todo shinigami que le colocan a tres niveles de sintonía con su zanpakutô:

El primer paso es ser consciente de que hay un espíritu en tu interior, has de reconocer su existencia, conocerlo, a fin de cuentas, saber su nombre, Shikai.

El segundo paso, una vez ya has reconocido a ese espíritu y has entablado relación con él, debes dominarlo, ponerlo al servicio de tu poder, ser capaz de materializarlo cuando tú quieras y superar la prueba que el espíritu quiera ponerte, Bankai.

El tercer y último paso consiste en ir más allá, ya no se trata de conocer o dominar, el espíritu ya está a tu servicio, se trata de aceptar que ese espíritu, ese poder, a fin de cuentas, es parte de tí mismo, nace de tu alma, Ichigo lo acepta recibiendo la hoja de Tensa Zangetsu en su pecho, se da cuenta de que esta no le dañará porque se trata de él mismo.

Así que, si a la conclusión final a la que llega Ichigo es que Zangetsu (junto a su parte Hollow, por circunstancias de la vida) es SU PODER (algo que también dice el propio Tensa Zangetsu) nosotros debemos pensar lo mismo, que el ente de su zanpakutô, a fin de cuentas es parte de su poder, de su esencia, de sí mismo.

Por eso, cuando ambos entes se unen, el shinigami trasciende, accede a un poder que ya no depende de la comunión que tenga con un espíritu, porque él y el espíritu ya están unidos en un único ente, el shinigami administra el poder y toma las propias decisiones, antes dependía del poder que quisiese otorgarle el espíritu en función del grado de conocimiento y desarrollo que ambos tuviesen, ahora ya no hace equipo con el espíritu, él es el espíritu, y el espíritu es él mismo

Son reflejos del alma y del carácter del shinigami que han tomado forma, autonomía y encierran en su interior el poder latente del shinigami, este debe conocerlo, dominarlo y aceptarlo como parte de sí mismo para acceder a todo ese poder latente que encierra el espíritu.

Además, dependerá del shinigami desarrollar aún más las habilidades que le otorga el espíritu de la zanpakutô en función de su propia destreza, por eso los shikai y los bankai son mejorables, el espíritu lleva a cabo un desbloqueo del poder, y el shinigami habrá de desarrollar ese poder.
Por eso no es igual el grado de desarrollo de Ryujin Jakka que de Hyorinmaru, porque la experiencia con la espada, el reiatsu y la habilidad de sus portadores son incomparables.
Imagen

Imagen
Hyakubi
Rokubi
Rokubi
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 9163
Registrado: Vie Mar 04, 2011 11:23 am
Sexo: Masculino
País: España


Re: Zampakuto

Notapor sakata-gintoki » Vie Nov 09, 2012 3:20 pm

La zampakuto más fuerte es Ryuujin jakka porque es capáz de volver cenizas toda la creación. Eso ya se demostró en el manga, cuando usó su bankai zanka no tachi podría arrasar con el enemigo, la sociedad de almas que a su vez lo haría con el mundo humano y con el mismo yamamoto. No existe zampakuto más poderosa.
sakata-gintoki
Sennin
Sennin
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 3599
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:16 pm
Sexo: No especificado


Re: Zampakuto

Notapor LEBB » Vie Nov 09, 2012 4:10 pm

Hablando de Ryujin Jakka, que clase de personalidad creen que tenga? .. para mi yo pienso que tiene la misma que Yamamoto, recio, lo que quiere quemar lo quema sin compasion e igual de potente que el propio Yamamoto...

A la Zanpa que si no le veo nada de parecido con su Shinigami es Hyorinmmaru .... vamos se nota que el espiritu es dosil, tranquilo, se deja llevar como el viento de invierno ... en cambio Hitsu es impulsivo y tonto, a de ser por esoque Hyorinmaru se ve tan poco efectiva a manos de la cubitera....
LEBB
Kyuubi
Kyuubi
Desconectado
 
Mensajes: 17279
Registrado: Mar Jul 06, 2010 3:52 am
Sexo: Masculino
País: Venezuela


Re: Zampakuto

Notapor pichukincapo » Vie Nov 09, 2012 6:51 pm

1)Ryujinjakka,Zangetsu,la de kenpachi.
2) Las demas.
Imagen


"¿Por qué peleo? Porque es divertido por supuesto!"

"¿Razón? Que haría con algo tan inútil como eso, por suerte jamas la eh tenido"

https://www.youtube.com/watch?v=VVzMK8WbA7Q
pichukincapo
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 807
Registrado: Mié Jun 06, 2012 5:45 pm
Ubicación: Jujuy
Sexo: Masculino
País: Argentina


Re: Zampakuto

Notapor Rubbish » Vie Nov 09, 2012 8:55 pm

Yo siempre he escrito Zanpakutoh, con n y h al final, pero bueno.

Pichukincapo, creo que la de Kenpachi no debe incluirse en una lista, porque cuando están selladas el daño que producen es sólo por el Reiatsu del portador, no por méritos de las habilidades de la zanpa.








I've been alive forever, and I wrote the very first song I put the words and the melodies together I Am music and I write the songs.
Rubbish
Baneado
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 7809
Registrado: Lun Jul 02, 2012 5:05 am
Ubicación: veo el mar desde mi ventana.
Sexo: Masculino


Re: Zampakuto

Notapor pichukincapo » Sab Nov 10, 2012 12:47 am

Ah ok, pero solo anticipo lo que va a suceder seguro que sera la mas poderosa o de las mas poderosas zanpakutos.
Imagen


"¿Por qué peleo? Porque es divertido por supuesto!"

"¿Razón? Que haría con algo tan inútil como eso, por suerte jamas la eh tenido"

https://www.youtube.com/watch?v=VVzMK8WbA7Q
pichukincapo
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 807
Registrado: Mié Jun 06, 2012 5:45 pm
Ubicación: Jujuy
Sexo: Masculino
País: Argentina


Re: Zampakuto

Notapor Goizmo » Sab Nov 10, 2012 11:33 pm

Hablando de zanpakutôs:

Imagen

Enorme Zangetsu y enorme portada a color de hace ¿8-9 años? xD

Como molaba este Ichigo joder, recuerdo que en la Saga de la SS era mi personaje favorito xD.

Luego se convirtió en el pesado de ahora :(
Imagen

I hate myself. But maybe, maybe I could love myself. Maybe my life could have a greater value. That's right, I am no more or less than myself. I am me. I want to be myself. I want to continue existing in this world.
Goizmo
Yonbi
Yonbi
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 7531
Registrado: Mar May 15, 2012 11:44 am
Ubicación: Asgard
Sexo: Masculino


Re: Zampakuto

Notapor Shuren » Dom Nov 11, 2012 4:50 am

Hablando del tema de cual es la zanpakutō más fuerte. Pues no sabría decirlo, ya que nunca hemos visto a las zanpakutō pelear D_:
Hyakubi escribió:Veamos, el espíritu es un ente que habita en el interior del alma del shinigami, que refleja un rasgo distintivo de su carácter.
No es casualidad que Ruri'iro Kujaku sea narcisista, o que Haineko sea caprichoso, o que Tensa Zangetsu sea tan protector con Ichigo.
Todos son los rasgos que más definen a la personalidad del shinigami, un reflejo de su alma.
No, el espíritu de la zanpakutō es un ente aparte del shinigami, no un reflejo del alma.
Que sí, que en ocasiones comparten rasgos de personalidad con su creador, pero no por eso forman parte del mismo. Es decir, ya vimos como Zabimaru es una espíritu muy sobrio y sereno; bastante diferente a Renji.
Es casi como lo que es el Hollow-in con Ichigo. El hollow-in es creado a partir del poder humano de Ichigo (así como la zanpa es creada a partir del poder shinigami de Ichigo), pero no por eso significa que es uno mismo con el Ichigo humano. Asímismo, como nace a partir de Ichigo, el hollow-in adquiere una personalidad agresiva y despiadada. Esta personalidad es un reflejo de los instintos de Ichigo.
Por lo tanto, establecer la diferencia entre ambos entes es complicado, está claro que los espíritus tienen cierta autonomía, para muestra Zabimaru cuando aparece solo, pero a fin de cuentas, nacen del shinigami, nacen a partir del shinigami, y sobretodo SON PARTE DE SU PODER.
Que no. Una zanpakutō nace a partir de un shinigami (así como un hollow nace a partir de un humano) pero no por eso es parte del poder de un shinigami (así como el hollow-in de Ichigo no forma parte de su poder humano). Es un ente aparte.
Así que, si a la conclusión final a la que llega Ichigo es que Zangetsu (junto a su parte Hollow, por circunstancias de la vida) es SU PODER (algo que también dice el propio Tensa Zangetsu) nosotros debemos pensar lo mismo, que el ente de su zanpakutô, a fin de cuentas es parte de su poder, de su esencia, de sí mismo.
Claro que es su poder, pero el poder de Ichigo en general, no el poder de Ichigo shinigami, no el poder de Ichigo humano, sino el poder de Ichigo como ente. Ichigo convive con 2 seres en su interior. Dichos seres forman parte de él pero a la vez no. Estando en el inner-world son inofensivos para él, pero exteriorizandose sí que representan una amenaza (como ejemplos tenemos las distintas hollowficaciones de Ichigo y su entrenamiento con Zangetsu gracias al Tenshintai).
Por eso, cuando ambos entes se unen, el shinigami trasciende, accede a un poder que ya no depende de la comunión que tenga con un espíritu, porque él y el espíritu ya están unidos en un único ente, el shinigami administra el poder y toma las propias decisiones, antes dependía del poder que quisiese otorgarle el espíritu en función del grado de conocimiento y desarrollo que ambos tuviesen, ahora ya no hace equipo con el espíritu, él es el espíritu, y el espíritu es él mismo
Eso es porque, llegados a ese punto, el shinigami ya no recibe ayuda o asistencia de la zanpakutō, sino que se vuelve uno con el mismo, shinigami y zanpakutō se vuelven un solo ser. Todo el poder de la zanpakutō pasa a ser el poder del shinigami. El shinigami deja de ser shinigami y va más allá, trasciende.
Son reflejos del alma y del carácter del shinigami que han tomado forma, autonomía y encierran en su interior el poder latente del shinigami, este debe conocerlo, dominarlo y aceptarlo como parte de sí mismo para acceder a todo ese poder latente que encierra el espíritu.
Ya dije que lo de reflejos y carácter del alma no es así.
MAGI - The Labyrinth of Magic
Imagen
Desde la Mitad del Mundo. ¡ORGULLOSO DE MI PAÍS!
Shuren
Ichibi
Ichibi
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 4026
Registrado: Jue May 24, 2012 2:38 am
Ubicación: Wagnaria
Sexo: Masculino
País: Ecuador


Re: Zampakuto

Notapor REAHEAD19 » Lun Feb 11, 2013 2:21 am

Pues viendo como ha avanzado este tema de la zampakuto, revivo el tema, pues teniendo el principio de que el espiritu de la zampakuto era la personificacion del poder del shinigami, a pasar que en realidad es un ente aparte del shinigami, pero que vive en simbiosis con este y tiene su propio poder............ahora tenemos que inclusive la arma (asauchi), no nace con el shinigami (Ichigo saliendo del pozo con la zampakuto en la espalda), sino que se le da aparte, pues a ver con que sale el negraco con lo de que "creo la zampakuto", que si es literal, a ver como antes hacian el konso, la purificacion de los hollows y mantenian el equilibrio, que la SS tiene miles de miles de miles de años de historia como para que el negraco sea inmortal XD........a ver como lleva este tema Tite
______________________________________________________________

Imagen

REAHEAD19
Sennin
Sennin
Avatar de Usuario
Desconectado
 
Mensajes: 3765
Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:48 am
Sexo: Masculino


Volver a Bleach

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2004-2013 por el Staff de NU.